El CD Tenerife no pudo romper su mala racha, y sufrió la derrota en el Heliodoro Rodríguez López ante la SD Huesca por 0-1, en el partido que suponía el debut de David Amaral en el banquillo blanquiazul. Este revés, unido a los resultados de la jornada, mantiene a los insulares a siete puntos de la salvación.

El conjunto tinerfeñista salió decidido a inaugurar el marcador para tranquilizar su juego, confiar en sus posibilidades, y fue empujando a su rival, que defendía como podía esa inicial presión. No había ocasiones claras de gol, y a medida que pasaban los minutos, el Huesca se fue asentando en el césped, y cortando la presión inicial chicharrera, avisaba también de sus intenciones, con un córner de Camacho que sacó Sergio cuando entraba.

El partido fue bajando en intensidad, no había un dominador claro, sin ocasiones, y tan solo la calidad individual iba rompiendo la monotonía. Nino no acertó en una gran jugada de Omar, rematando flojo ante Andrés. Se avanzaba otra tarde de mucho sufrimiento, de gran trabajo, para sumar una victoria para la esperanza, para seguir creyendo, pero el Huesca tampoco quería dejar pasar la ocasión de certificar la permanencia.

Tras la reanudación, parecía más entero el cuadro aragonés, que comenzó a controlar el juego, a presionar a su rival, aunque David Prieto, en una falta de Omar, no alcanzó a meter la bota, para empujarla a la red. Luego, una nueva falta de Juanlu la desvió Nino con el cuerpo, pero se la encontró Andrés, el meta visitante, evitando el primer tanto. El CD Tenerife había despertado y ahora empezaba a servir oportunidades, pero no conseguía darle continuidad a su juego.

Los de Onésimo Sánchez estiraban líneas, viendo que no había peligro sobre su área, y en un balón de Camacho, Jokin, con la cabeza, anota el primer tanto. Era el peor de los escenarios posibles para poder sumar los necesarios puntos. Los cambios tampoco aportaron el efecto deseado para voltear la situación, y sólo el juvenil Josmar Zambrano, con su alegre juego, ponía algo de incertidumbre.

El gol visitante marcó el ritmo del partido, encontrándose el conjunto aragonés un tramo final de encuentro cómodo, sin sobresaltos, y sin que su rival, ofensivamente, le creara problemas, yéndose al final el triunfo a tierras oscenses por 0-1.

CD TENERIFE

Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, David Prieto (Josmar Zambrano, 78''), Pablo Sicilia, Carlos Bellvís; Juanlu Hens, Ricardo, Kitoko, Omar; Nino e Iriome (Igor, 70'')

SD HUESCA

Andrés; Molinero, Echaide, Helguera, Marcos; Sorribas, Iñigo Pérez (Víctor Pérez, 80''); Gilvan (Robert, 84''), Camacho, Roberto (Jokin, 61'') y Tariq

ÁRBITRO

Pedro Sureda Cuenca, del Comité Balear Expulsó al visitante Echaide, al recibir la segunda cartulina amarilla (89''). Amonestó a los jugadores locales, Ricardo, Carlos Bellvís, Marc Bertrán, David Prieto y Omar, así como a los visitantes, Iñigo Pérez, Sorribas, Jokin y Camacho.

GOL

0-1: (73?) Jokin remata de cabeza un balón de Camacho al área.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada del campeonato de la Liga Adelante, en Segunda División, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, con un césped en buenas condiciones. Acudieron a presenciar el encuentro, en una tarde agradable, 13.355 espectadores. En el banquillo local debutó el nuevo entrenador, David Amaral Rodríguez.