De los cuatro partidos que se juegan hoy, además del que logre el Tenerife, al menos en tres hay resultados que interesan el representativo.

El Albacete, que está igualado a puntos con el Tenerife, visita al Rayo Vallecano con el objetivo de seguir soñando con la salvación y con la esperanza de que los problemas económicos del Rayo signifiquen un plus que aminore la diferencia futbolística con el líder de la Segunda división.

Los vallecanos tienen las ausencias de Tito, Salva, Casado y Amaya. En los manchegos, Mario Simón no podrá contar con Baró y Toni, ambos sancionados.

El Nástic, que marca la referencia en la permanencia, visita al Elche. El técnico catalán Oliva no podrá contar con Morán, el motor del equipo, durante un mes, por lo que parece que Delporte ocupará su posición, como ya sucedió ante el Tenerife, con buenos resultados.

En cuanto al Recreativo, que se desplaza hasta Cartagena, los andaluces todavía no han garantizado la permanencia. Tienen las bajas de Kepa y Aarón, pero recupera a Manolo Martínez, entre otros.

Sin embargo, la jornada sabatina la abre a las 15:00 horas, el Celta-Valladolid, con los visitantes buscando ingresar en la nómina de los que jueguen la promoción, mientras que los celtiñas, terceros, no pueden seguir fallando. Lago y Iago Aspas son las bajas locales, mientras que los visitantes tienen el alta de Nauzet.