La jornada sabatina la abre el Athletic-Real Madrid, con los visitantes buscando tres puntos que presionen a un Barcelona, que poco después recibe al colista y convulso Almería, mientras el partido que cierra la fecha de hoy es el duelo entre el Mallorca y el Sevilla, con mucho en juego para clasificarse para Europa.

El Athletic Club de Bilbao quiere apuntalar la posición europea en la que se encuentra en la tabla clasificatoria, donde es quinto, con el que sería un sonado triunfo en San Mamés, que puede rematar las reducidas opciones al título del Real Madrid, a ocho puntos del líder.

El cuerpo técnico del conjunto madridista se agarra a la filosofía del Real Madrid para no bajar los brazos. "Nadie con esta camiseta va a renunciar a nada mientras haya opciones matemáticas", asegura el segundo técnico Aitor Karanka. Pero José Mourinho medirá riesgos.

Medita la opción de hacer descansar a Marcelo y Cristiano Ronaldo. Los dos jugaron el pasado martes el encuentro europeo sin tener aún el alta médica. Álvaro Arbeloa y Esteban Granero están preparados por si la decisión que tomará en el último momento Mourinho va en contra de arriesgar y piensa más en el decisivo mes que afronta su equipo. Serán bajas Khedira, ausente por gripe, Benzema, Gago y Pedro León.

Líder ante farolillo rojo.- El líder Barcelona recibe al colista Almería con el propósito de lograr una victoria que le permita acudir al Santiago Bernabéu en la jornada siguiente, como mínimo, con los ochos puntos de ventaja que tiene ahora mismo sobre el Real Madrid, en tanto que el cuadro andaluz busca el "efecto Olabe".

La baja del meta Víctor Valdés, en principio, la cubrirá Guardiola, con Pinto, aunque los problemas musculares pueden dejar el marco a Miño, del filial. También es baja Sergio Busquet. Si reaparecerá el tinerfeño Pedro.

Dos objetivos opuestos.- El Mallorca y el Sevilla disputarán un partido trascendental para sus respectivos intereses, que pasan por asegurar la permanencia por parte balear y seguir optando a puestos europeos en el caso de los andaluces.

Laudrup no podrá contar con Webó y Pereira, pero recupera a De Guzmán. Su homónimo sevillista, Manzano, tiene las importantes bajas de Kanouté y Jesús Navas.