El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes para liderar a los Trail Blazers de Portland en el partido que ganaron por 93-86 a los Lakers de Los Ángeles para seguir con opciones a conseguir el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

La derrota, la cuarta consecutiva para los Lakers (55-24), les impidió asegurar el segundo puesto, que todavía podría ser para los Mavericks de Dallas (55-25), que ganaron por 107-96 a los Clippers de Los Ángeles.

Junto a Aldridge, el alero Gerald Wallace aportó también un doble-doble de 19 puntos, 13 rebotes y siete asistencias para que los Trail Blazers llegasen a tener hasta 24 tantos de ventaja.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Trail Blazers ponerse con marca de 47-33 y seguir sextos en la Conferencia Oeste, pero a sólo a un juego y medio de los Nuggets de Denver (48-31), que perdieron por 104-89 ante los Thunder de Oklahoma City.

El escolta Wesley Matthews aportó 18 puntos, mientras que el base Andre Miller logró un doble-doble de 12 puntos y 13 asistencias, mientras que el alero francés Nicolas Batum llegó a los 13 tantos para que los cinco titulares tuviesen dobles dígitos.

El escolta español Rudy Fernández se fue sin anotación en los 16 minutos que jugó al fallar los dos tiros de campo que hizo, ambos intentos de triples, capturó un rebote, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

La ausencia del pívot titular Marcus Camby se notó en el juego bajo los aros de los Trail Blazers que fueron dominados por los Lakers con 52 rebotes por 41.

Pero los Trail Blazers tuvieron mejor control del balón al perderlo sólo nueve veces por 17 de los Lakers, incluidas las cuatro del ala-pívot Lamar Odom.

El escolta Kobe Bryant volvió a ser el líder del ataque de los Lakers al conseguir 24 puntos, incluidos cuatro triples en la primera parte, pero que no fueron suficientes para evitar la cuarta derrota consecutiva, algo que no les ocurría desde el pasado 28 de noviembre al 1 de diciembre.

El alero Ron Artest con 13 puntos y Odom, que aportó un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes, fueron los otros dos jugadores de los Lakers que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron sólo un 39,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El ala-pívot español Pau Gasol jugó 33 minutos para hacer una buena labor bajo los aros al conseguir 13 rebotes, pero no estuvo inspirado en el ataque como el resto del equipo y se quedó con sólo ocho puntos.

Gasol anotó 4 de 11 tiros de campo, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

Ficha técnica:

93 - Portland Trail Blazers (21???): Miller (12), Matthews (18), Aldridge (24), Wallace (19), Batum (13) -cinco inicial-, Roy (5), C. Johnson (-), Fernández (-) y Mills (2).

86 - Los Ángeles Lakers (21???): Bryant (24), Fisher (8), Bynum (3), Artest (14), Gasol (8) -cinco inicial-, Odom (13), Barnes (7), Blake (2) y Brown (7).

Árbitros: Violet Palmer, Bennett Salvatore y David Jones. Señalaron faltas técnicas a Wallace, de los Trail Blazers, y a Artest y Bryant, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20,697 espectadores.