lobe huesca 97

ub la palma 99

Lobe Huesca(26+24+15+18+14). Llorente (8), Bonds (17), Yango (4), Zengotitabengoa (10), Johnson (17) -inicial-, Ventura (2), Brown (14), Salson (6) y Freimanis (10).

UB La Palma(24+17+22+21+15). Odiakosa (12), Martínez (18), Bonhome (19), Schaftenaar (15), Alvarado (1) -inicial-, Díaz (10), Kloos (5), Rodríguez (16), Orfila (-) y Arrocha (3).

ÁrbitrosSánchez y Marín.

Parciales26-24, 50-41; 65-62, 83-83 y 97-99.

IncidenciasPabellón Municipal de los Deportes de Huesca. 3.500 espectadores.

El UB La Palma amargó la fiesta a un Huesca que se jugaba nada más y menos que la permanencia en el envite. El encuentro fue igualadísimo, de ida y vuelta, y se resolvió con un apretado 97-99 tras una prórroga. Los oscenses tendrán que esperar, por tanto, a la última jornada y jugarse la temporada a cara y cruz en la cancha del Lleida. Los palmeros hicieron gala de una gran profesionalidad y se mostraron competitivos a lo largo de todo el partido.

A pesar de que fue el conjunto insular el primero en abrir el marcador, el Lobe tomó rápidamente los mandos de la situación, consiguiendo un parcial de 10-5 en el minuto cuatro. No obstante, los palmeros se encargarían de demostrar su potencial y fueron ajustando el tanteador (23-22), merced a unos inspirados Bonhome y Kloos en la anotación, con Odiakosa destacando en el rebote. Así, una última acción de Rodríguez dejó el marcador en un 26-24 a la conclusión del primer periodo.

Los pupilos de Ángel Navarro volvieron a incrementar su ritmo de juego en el inicio del segundo parcial y eso les sirvió para volver a abrir una pequeña brecha en el electrónico (39-33).

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro cambió radicalmente de guión. Un parcial acumulado de 6-16 permitió a los palmeros ponerse por delante en el marcador muchos minutos después (58-59). Bonhome continuó manteniendo el nivel anotador y a la fiesta se unió Odiakosa. Sin embargo, volvieron a imponerse las ansias de victoria por parte del conjunto local, que aprovechó el último tramo del tercer cuarto para volver a llevar la diferencia a la cercanía de los diez puntos (70-63).

Sin embargo, el encuentro no iba a ser ni mucho menos un camino de rosas para los locales. El Huesca mantuvo una ventaja de cinco puntos (78-73) a cuatro minutos del final, pero Bonhome y un triple de Martínez volvió a situar a los insulares con opciones de victoria (80-79). En los últimos instantes, el Huesca se pudo mantener a flote, con exiguas ventajas que le permitieron ir alimentando sus opciones de victoria (84-82). No obstante, Rodríguez consiguió igualar la contienda desde los tiros libres y acabó por forzar la prórroga.

En el tiempo extra, La Palma se mostró más decisivo desde la línea de tiros libres, aparte de jugar con mayor serenidad. Los visitantes consiguieron amasar una renta de cinco puntos que fue suficiente para mantener el triunfo a pesar de los intentos locales y la desesperación de una hinchada que veía como se les escapaba el triunfo.