Fernando Alonso (Ferrari), que finalizó en novena posición en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, dijo que no espera un milagro, porque ayer no habían ido rápido y no prevé estarlo hoy en la calificatoria (9:00 horas, La Sexta).

"Los viernes son diferentes para todos los equipos, que emplean muchas variantes distintas. Son infinitas. Mañana (hoy para el lector) veremos donde estamos. Pero bueno, tampoco esperamos un milagro porque hoy (ayer para el lector) no hemos ido rápido y no esperamos irlo. Será un fin de semana difícil, una crono difícil. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para estar más cerca de los primeros para luego, en carrera, con la salida subir puestos", comentó.

El piloto asturiano añadió: "El desgaste de los neumáticos, la estrategia, la posible lluvia y todos esos factores, aprovechar cualquier oportunidad que haya para acercarse al podio que sigue siendo el objetivo".

Comentó que sin embargo no se conformaba "con nada que no sea la pole, pero también", admitió, "soy consciente de que nos falta velocidad, que aunque sea viernes, la sensación es que los demás van bastante rápido, sobre todo los Red Bull. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y veremos la previsión, porque empeora para hoy y mañana".

Sobre los neumáticos, Fernando Alonso explicó: "Tienen un poco más desgaste que en Australia. Aquí será imposible que alguno haga una sola parada. En términos de agarre, un poco mejor con el blando, tanto en la tanda larga como en la corta, y creo que será la elección para las vueltas rápidas en la crono y para la carrera".

Por último, el corredor de Ferrari indicó que "es una carrera en la que la crono tendrá una importancia menor que en otros circuitos, por el desgaste de los neumáticos y de las posibles paradas que se puedan hacer, y por la posible lluvia para el domingo. Eso nos puede venir bien si somos un poco más lentos a una vuelta".

Durante los entrenamientos libres, el más rápido fue el piloto de Red Bull Mark Webber, seguido por los británicos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, que acabaron la jornada como segundo y tercer clasificados. El compañero de equipo de Webber, Sebastian Vettel fue cuarto. Ambas escuderías dejaron patente que están muy lejos del alcance de los Ferrari de Alonso y Felipe Massa, al menos en el circuito malayo.