El BM Puerto Cruz se enfrenta hoy, a partir de las 18:00 horas, al Gran Canaria Ingenio, en la última jornada dentro del Grupo D de la Primera División Autonómica Masculina. El equipo portuense, que ya consiguió la salvación matemática hace unas cuantas semanas, intentará acabar la temporada con un buen sabor de boca y lograr el triunfo en el derby regional canario de la categoría.

Mientras, el conjunto grancanario se encuentra a tres puntos de los equipos que pelean por la permanencia y aunque ya está prácticamente salvado, luchará por vencer ante sus aficionados.

En féminas, dentro del Grupo A de la División de Honor Plata, los representantes tinerfeños afrontan la vigésimocuarta jornada de la competición.

Especial atención merece el duelo entre el BM Porriño y el Salud Tenerife (Municipal de Porriño, 17:00 horas), en el que las capitalinas, cuartas en la tabla con 35 puntos, intentarán apurar sus opciones de meterse en la liguilla de ascenso ante el cuadro gallego, segundo clasificado, con un solo punto de diferencia.

El BM Tejina, por su parte, recibe la visita del Mecalia Atlético Guardes (Pabellón IES Antonio González, 20:00 horas). Las tejineras deben sacar algo positivo para no pasar apuros hasta el final de temporada.