David Amaral no logró una victoria en el debut de su tercera etapa en el banquillo del Club Deportivo Tenerife y ya son seis los entrenadores que de forma consecutiva no han cumplido con el tópico de "a entrenador nuevo, victoria segura".

José Luis Oltra, Gonzalo Arconada, Alfredo Merino, Juan Carlos Mandía, Antonio Tapia y el propio técnico de Arico han sumado tres empates y tres derrotas en sus primeros partidos al frente del equipo.

En la última década se han producido diecinueve estrenos de entrenadores en el banquillo blanquiazul y solamente cuatro técnicos protagonizaron una victoria el día de su debut: Casuco, Toño, Javier Clemente y Pepe Moré.

Desde que en la temporada 2000-2001 se hiciera cargo de la primera plantilla del club Rafael Benítez, han pasado diecisiete entrenadores por el banquillo blanquiazul, que han protagonizado diecinueve etapas diferentes que comenzaron con nueve empates, seis derrotas y solamente cuatro victorias tinerfeñas.

El último entrenador que pudo ganar el día de su debut fue Toño Hernández, cuando se hizo cargo del equipo en las dos últimas jornadas de la temporada 2006-2007 y consiguió derrotar a la Unión Deportiva Salamanca y al Real Murcia.

Durante ese curso también consiguió empezar con buen pie Juan Martínez "Casuco", que sustituyó a Bernd Krauss y sumó su primera victoria en la isla en un encuentro ante el Elche.

La lista de estrenos con victoria durante la última década la completan Javier Clemente, en la temporada 2001-2002, que empezó su andadura en el club con una victoria ante el Atlético Osasuna, y Pepe Moré, que ganó en la primera jornada de la campaña 2004-2005 al Elche.

Las tres etapas que ha comenzado David Amaral como entrenador del Club Deportivo Tenerife siempre han terminado con signo diferente al de la victoria.

En la temporada 2002/2003 perdió en Gran Canaria ante Las Palmas, en la campaña 2005/06 empató a dos goles en el Martínez Valero de Elche y perdió en el Heliodoro Rodríguez López en el último encuentro del equipo ante la Sociedad Deportiva Huesca.

Sin embargo, David Amaral consiguió ganar en el segundo encuentro de sus dos etapas anteriores, en la campaña 2002-2003 ganó cuatro a cero ante el Racing de Ferrol, mientras que en el curso 2005-2006 venció al Real Murcia, los dos encuentros tuvieron lugar en el Heliodoro Rodríguez López.

Además del técnico tinerfeño, durante la actual temporada se han sentado cuatro entrenadores en el banquillo del primer equipo y ninguno consiguió ganar en su primer partido, Juan Carlos Mandía y Antonio Tapia empataron ante Cartagena y Granada, respectivamente, mientras que Gonzalo Arconada y Alfredo Merino cayeron derrotados ante el Girona y el Xérez.