El australiano De Aboitiz, en hombres, y la noruega Kari Schibevaag, en mujeres, fueron los grandes vencedores del Lanzarote SantakitePro 2011, segunda cita del Mundial de Kitesurf, en la modalidad de olas, que concluyó ayer en la playa de Famara (Teguise). El viento reservó sus mejores condiciones para los dos últimos días de competición (18-25 nudos) y se sumó al espectacular final que ofrecieron los top 32 del ránking mundial en la playa lanzaroteña.

De Aboitiz se impuso en la gran final al brasileño Fabio Nunes, cuarto del ránking mundial. Su compatriota Felippe Ferreira completó el podio final masculino tras imponerse en la otra semifinal al también brasileño Mauricio Pedreira. Con esta victoria, el australiano se consolida al frente de la clasificación del Mundial de olas de kitesurf tras vencer también en la primera cita del circuito, en la localidad marroquí de Dakhla.

En féminas, la superioridad de la noruega Kari Schibevaag (25.10.1978) volvió a manifestarse con claridad en la cita conejera. Se impuso en la final a la española Ángela Peral (22-01-1985), segunda del ránking tras la escandinava. La tercera posición final fue para la portuguesa Inés Correira, vencedora de la eliminatoria por el podio ante la francesa Marie Gautron (18-03-84).