girona 1

las palmas 1

GironaSantamaría; Luso (Ángel, min. 82), Tortolero, Migue, Dani Bautista, Moha, Dorca, Tébar, Jandro (Chechu, min. 65), Peragón y Despotovic (Noguerol, min. 82).

Las PalmasBarbosa; Aythami, David García, Lequi, Ruymán, Jorge (Quiroga, min. 58), Pollo, Vicente Gómez, Pedro Vega (Quero, min. 89), Javi Guerrero y Sergio Suárez (D. González, min. 70).

ÁrbitroDel Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bautista, Moha, Peragón y Noguerol, y a los visitantes Pedro Vega y Jorge. Expulsó con roja directa a Moha (min.56).

Goles1-0, minuto 9: Peragón.

1-1, minuto10: Jorge, de penalty.

IncidenciasPartido disputado en Montilivi ante 4.500 espectadores.

El Girona sigue perdiendo gas en la recta final de la Liga, como quedó demostrado al dejarse dos puntos más, en esta ocasión en casa ante la Las Palmas, que jugó en superioridad numérica durante los últimos treinta y cinco minutos.

Los gerundenses, que habían encadenado diez partidos seguidos sin perder, con siete victorias en este tramo, han sumado solo cinco puntos de los últimos quince y frenan su condición de equipo que quiere luchar por una de las plazas de ascenso a Primera División.

Mientras, Las Palmas alarga ya a cinco las jornadas sin conocer la derrota y se escapa de manera clara de los puestos de descenso.

Tras unos primeros minutos de juego en el centro del campo, el Girona se encontró con el gol en su primera aproximación gracias a un despiste del portero Barbosa: Peragón le robó el balón y a puerta vacía inauguró el marcador.

Poco le duró la alegría a los locales porque solo un minuto después, Bautista cometió un penalty sobre Javi Guerrero que Jorge transformó engañando a Santamaría.

A partir de ese momento, ambos equipos buscaron la portería rival, aunque sin acierto. Las ocasión más clara para los locales fue propiciada por una mala salida de Barbosa tras un centro de Luso que finalmente pudo desviar el remate blando de Despotovic a córner.

La mejor de los visitantes la tuvo Guerrero con un disparo desde la frontal que se fue alto. Con el empate a uno se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, las cosas se torcieron para el Girona porque cuando solo se habían disputado once minutos, Moha vio la roja directa por protestar. Aunque Juan Manuel Rodríguez sacó a Quiroga para ir a por todas no logró hacerse con el dominio del partido ni poner en apuros a Santamaría.

Los canarios solo dispusieron de una ocasión clara, pero el tiro de Vicente desde el área pequeña lo rechazó con la pierna el portero.

El Girona solo pudo inquietar a Barbosa con una internada de Chechu por la banda, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Tras este encuentro, los gerundenses volverán a jugar en casa, esta vez ante el Elche, donde estarán obligados a ganar para no perder el tren de la promoción. En cambio, el conjunto canario mantiene el colchón de ocho puntos respecto a las plazas de descenso.