valencia 5

villarreal 0

ValenciaCésar, Miguel, Stankevicius, Topal, Ricardo Costa, Mathieu, Pablo, Banega (Albelda, m. 77), Tino Costa (Dealbert, m. 30), Mata y Soldado (Aduriz, m. 78).

VillarrealDiego López, Mario, Mussachio, Kiko, Capdevila (Ruben, m. 57), Marchena, B. Soriano (Joan Oriol, m.65), Borja Valero, Cazorla, Nilmar y Rossi (Wakaso, m. 70).

ÁrbitroMuñiz Fernández. Tarjetas a Pablo, Mussachio y a Kiko.

Goles1-0, minuto 14: Soldado.

2-0, minuto 55: Mata.

3-0, minuto 63: Banega.

4-0, minuto 72: Mata.

5-0, minuto 75: Soldado.

IncidenciasPartido disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores

El Valencia dio un paso de gigante hacia el tercer puesto de la Liga al golear por 5-0 al Villarreal, su inmediato perseguidor, en un partido en el que se dio un festín y que resolvió a base de calidad y con buenas acciones al contragolpe.

Aunque en algunas fases del primer tiempo hubo un cierto equilibrio, tras el descanso el fútbol explosivo del Valencia dejó sin opciones al Villarreal, al que ahora supera en seis puntos y en la diferencia de goles gracias a un marcador sin precedentes en un encuentro entre estos dos equipos.

La defensa de cinco que planteó el Valencia dio resultado y, aunque el equipo local pasó por momentos de duda en el tramo final del primer tiempo, en la segunda parte sus jugadores aprovecharon los espacios y el cansancio del Villarreal tras su partido europeo del jueves para golpear con contundencia a su rival más directo.

La primera parte estuvo marcada por las constantes alternativas ante ambas porterías y por las numerosas ocasiones de gol, de las que tan solo se materializó una, la de Soldado, que abrió y cerró el resultado. En la segunda mitad se sumaron al festival anotador Mata, en dos ocasiones, y Ever Banega.