ATLÉTICO 3

REAL SOCIEDAD 0

AtléticoDe Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Reyes (Raúl García, m. 87), Tiago, Mario Suárez, Koke (Juanfran, m. 75); Agüero y Diego Costa (Forlán, m. 71).

Real SociedadBravo; Martínez, Ansotegi, Demidov, Estrada; Markel; Xabi Prieto, Aramburu, Elustondo (Zurutuza, m. 58), Griezman; y Tamudo (Ifrán, m. 64).

ÁrbitroÁlvarez Izquierdo. Amonestó a los locales Tiago y Agüero y al visitante Demidov.

Goles1-0: m. 12, Filipe Luis.

2-0: m. 44, Mario Suárez.

3-0: m. 79, Agüero.

IncidenciasVicente Calderón (50.000 espectadores).

El Atlético de Madrid hizo disfrutar ayer con una victoria incontestable frente a la Real Sociedad. Los rojiblancos dominaron el duelo desde el primer minuto y marcaron tres golazos, gracias a los cuales vuelven a ocupar posiciones europeas en la tabla, tras dos meses sin pisarlas.

La Real, inferior en potencial, nunca dio la sensación de poder responder al fútbol del conjunto local y se marchó con más preocupaciones. Solo ha sumado uno de los últimos 21 puntos y ya está a cinco de los puestos de descenso.

Nunca hubo duda de que el partido pertenecía a los locales. Menos aún cuando en el minuto 12 ya mandaba en el marcador, en una bonita acción entre Diego Costa y Filipe Luis, que aprovechó su asistencia de tacón para estrenarse como goleador. El tanto dio más comodidad al equipo madrileño, tan superior sobre el césped que la Real apenas lanzó dos disparos irrelevantes. Los donostiarras recibieron el 2-0 instantes antes del descanso. Lo marcó Mario Suárez, pero el 90 por ciento correspondió a Reyes. Hizo una jugada, extraordinaria, en la que amagó con el cuerpo, para dejar fuera de acción, en el suelo, a Carlos Martínez.

Ni siquiera la facilidad del encuentro durmió al Atlético. Así, Bravo no pudo hacer más para detener al Atlético, que marcó el tercero en un contragolpe rapidísimo de Agüero. Golazo del "Kun" y la sentencia final para un partido totalmente rojiblanco.