sporting 1

osasuna 0

SportingJuan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel, Rivera, Nacho Cases, Nacho Novo (Eguren, m. 71), André Castro (Diego Castro, m. 62), De las Cuevas (Luis Morán, m. 77) y Barral.

OsasunaRicardo, Nelson, Lolo, Miguel Flaño, Monreal, Cejudo (Lekka, m. 83), Puñal (Calleja, m. 77), Vadocz, Nekounam, Camuñas (Pandiani, m. 60) y Sola.

ÁrbitroFernando Teixeira Vitienes. Mostró tarjetas amarillas a Barral, Lolo y Nekounam.

Gol1-0: m. 65, Barral.

IncideciasUnos 24.000 espectadores en El Molinón. Los fotógrafos de todos los medios acreditados al encuentro portaron un peto pidiendo la liberación del fotógrafo asturiano Manu Brabo, retenido en Libia desde el martes

El Sporting dio un paso de gigante en pos de la permanencia al imponerse al Osasuna por un solitario gol de Barral que se aprovechó de un fallo en defensa para que su equipo aumentase su buena racha. Ya son tres las victorias consecutivas que ha sumado sin encajar ni un solo gol.

El equipo local salió tocando el balón con velocidad y verticalidad. En el primer minuto de juego Barral ya había disparado dos veces obligando a Ricardo a dos buenas intervenciones. No obstante, el Osasuna no se puso nervioso y poco a poco fue restableciendo la igualdad en la posesión de balón en lo que se convirtió en una lucha en el centro del campo.

Hasta ese momento, el Sporting había creado las ocasiones más claras, pero el Osasuna el metió el miedo en el cuerpo en un remate desde el borde del área de Camuñas que salió rozando el poste.

Los primeros minutos de la segunda parte siguieron los derroteros de la primera, hasta que el Sporting forzó una falta en la que se incorporó Botía al ataque, que tocó de cabeza los justo para dejar el balón muerto en el área pequeña. Ni Barral ni Nacho Novo llegaron. La réplica visitante llegó a pies de Sola, que bordeando el fuera de juego arrancó vertical, aunque su disparo fue despejado por la defensa sportinguista a córner.

El partido bajó ahí enteros, pero la incertidumbre sobre el resultado final mantenía a los espectadores pegados a sus asientos. La explosión de alegría local llegó con el gol de Barral que se aprovechó de un mal entendimiento entre Lolo y Ricardo para batir al portero del Osasuna. Mientras los locales festejaban este gol, los futbolistas de Osasuna que protagonizaron la jugada se enzarzaron en una discusión plagada de recriminaciones mutuas que duraron unos minutos.

Pero el partido siguió y los últimos minutos fueron claros para el Sporting que incluso creó alguna otra ocasión de peligro como una de Luis Morán a la que Ricardo respondió con una buena salida cuando el tiempo añadido se estaba cumpliendo.