tenerife b 1

vera 1

Tenerife BRoberto; Alejandro, Bruno, Ayoze, César Mesa; Moreno, Jorge (Yeray, 55''); Juan Ramón, Germán, Óscar (Jonay, 84'') y Alexander (Sandro, 46'').

VeraJulio; Paulo (Vicente, 35''), Aarón, Álex, Joseph; Juanqui, Ruymán; Atasar (Aythami, 73), Óliver, Johnny y Balduino.

ÁrbitroVíctor Manuel González Pérez, de la Delegación La Palma. No hizo uso de las cartulinas.

Goles1-0, m. 13: Bruno.

1-1, m. 81: Balduino, de penalty.

IncidenciasCentro Insular de Atletismo de Tenerife. Césped natural en buen estado. Unos 150 espectadores. Entre ellos, se encontraba David Amaral y Quique Medina, técnicos del primer equipo blanquiazul. Mañana soleada.

El filial blanquiazul empató frente al Vera, con lo que deja pasar una buena oportunidad de optar al campeonato de Liga. Lo hizo en un encuentro, en el que los de Alfredo Merino nunca estuvieron cómodos en el campo perdiéndose en su juego tras conseguir el gol, y dejando que su rival llevase el peso del encuentro.

El Vera se presentó en la instalación con tan solo tres suplentes, uno de ellos el portero y se le veía con muchos problemas en el aspecto físico. Sin embargo, pese a la insistencia blanquiazul hacia la puerta rival, la primera ocasión fue visitante. Joseph disparó ajustado al larguero, en lo que pudo ser el 0-1. Aunque la réplica local se convirtió en gol. Jorge pone en la cabeza de Bruno un balón que manda a la red.

El filial era el claro dominador del encuentro, y la falta de puntería impedía que el marcador se viese ampliado. El conjunto del Puerto de la Cruz, bien situado sobre la cancha también lo evitaba, y sus contras, con pocos efectivos, siempre morían ante la defensa local. Todo ello mientras el partido se fue enfriando y perdiendo juego, ante el aburrimiento del espectador.

Ahora el Tenerife no controlaba el juego, y parecía un equipo sin ideas, permitiendo, que su rival asumiera el protagonismo, y le fuera poniendo en aprietos. Atasar mete el pié, en un barullo dentro del área, y Roberto y Bruno aúnan fuerzas para mandar a córner un balón que ya se colaba. Finalmente, el colegiado del encuentro señaló el camino de los vestuarios, y eso fue lo mejor que pudo pasar para los intereses locales.

La imagen, tras el descanso, no varió, y fue el Vera el equipo que se apuntó la primera y clara oportunidad, cuando Vicente disparó, ante la pasividad defensiva, y el balón se marchó fuera, ajustado a la cepa del poste. Y así fue pasando el tercer cuarto de partido, el filial parecía encerrado y defendiendo el resultado, sin juego para romper definitivamente el choque, y el Vera ajustando sus llegadas al empate.

El final del choque fue aún, si cabe, más incierto para el resultado final. Centro de Juan Ramón, que cabeceó, ajustado a la escuadra, Óscar. El equipo visitante se había quedado ya sin fuerzas, y ahora quería el gol de la tranquilidad el Tenerife. Sin embargo, una inocentada defensiva del filial, que comete penalty sobre Jonnhy, permite a Balduino conseguir el gol del empate, que tanto había buscado el Vera.