las palmas at. 2

lanzarote 2

Las Palmas Atl.Alberto; David Simón, Antonio, Dani Achi, Derek; Hernán, Maikel, Roque, Cristian Herrera; Omar (Juan Antonio, 72'') y Asdrúbal (Jordi, 65'').

LanzaroteRuymán; Toño (Echedey, 72''), Guayo, Eliot, Acay; Javi Betancort, Jotha (Saúl, 82''), Rubén (Jonathan, 75''), Vladimir; Ayoze y Rosmen.

ÁrbitroEugenio Almeida. Expulsó al visitante Javi Betancor (93''), con roja directa. Amonestó por los locales a Antonio, Dani Achi y Omar; y por los visitantes a Toño, Guayo, Eliot, Acay, Jotha y Jonathan.

Goles1-0, m. 14: Cristian Herrera.

1-1, m. 24: Rosmen.

1-2, m. 63: Rosmen.

2-2, m. 82: Dani Achi.

IncidenciasAnexo Gran Canaria. Unos 300 espectadores. Los jugadores salieron portando una pancarta en la que se pedía una ciudad deportiva para la UD.

Justo empate en el choque que midió a Las Palmas Atlético y al Lanzarote, segundo y primer clasificado, respectivamente, del grupo canario de Tercera División. El choque respondió a las expectativas, jugado con gran pasión por ambos contendientes, del primer al último minuto.

El partido comenzó con dominio alterno. El primer aviso lo dieron los visitantes (minuto 4), cuando Vladimir, desde fuera del área, ensayó, saliendo el cuero por arriba del larguero. Antes del cuarto de hora llegó el 1-0, en una gran jugada de los locales. Cristian Herrera no perdonó, llevando el balón a la red.

Tras el tanto, el Lanzarote pudo empatar, en un balón de Rosmen que acabó en gol, aunque el colegiado anuló la acción por fuera de juego del atacante conejero, según señaló el auxiliar, que levantó la bandera. Los rojillos igualaron tras una gran jugada de Toño, que cedió a Rosmen, que a su vez se adelantó al meta.

Tras la pausa, el Lanzarote se fue haciendo, poco a poco, con el dominio de la situación. Pasado el cuarto de hora, Ayoze protagonizó una gran jugada, cediendo a Rosmen, que solo tuvo que empujar el cuero a la red.

De ahí al final, el partido tuvo más pasión que buen juego. El fútbol fue perdiendo brillo, dando paso a las brusquedades. Cuando ya parecía que el líder se llevaría los tres puntos, Derek sacó con fuerza una falta, rechazó el meta y Dani Achi puso el empate.