El Barcelona y el Real Madrid, citados en la siguiente ronda, el Manchester United y el Schalke, aún ataviado con la condición de equipo revelación, avistan las semifinales de la Liga de Campeones, aún pendientes de los choques de vuelta de los cuartos de final que se disputarán esta semana.

Las contundentes victorias de Barcelona y Real Madrid ante Shakhtar Donetsk y Tottenham, respectivamente, dejan el choque de vuelta en un trámite que cumplir o en un sueño, amarrado a la épica, para los dos equipos que actuarán como locales en el segundo envite.

El Barcelona ganó 5-1 al Shakhtar, que asume, resignado, su despedida de la competición. Por primera vez en los cuartos de final, el cuadro ucraniano que dirige el rumano Mircea Lucescu, afronta resignado la visita azulgrana. Sobre todo después de la derrota encajada en su estadio en Liga. La primera como local después de dos años y medio.

El equipo del portugués Jose Mourinho visita el White Hart Lane para cumplimentar la eliminatoria con el Tottenham. Madridistas y catalanes están más pendientes de su cita el sábado.