hércules 0

espanyol 0

HérculesCalatayud; Cortés, Abraham Paz, Juanra, Peña, Kiko (Sendoa, m. 80), Abel Aguilar, Tiago Gomes, Drenthe, Valdez y Portillo (Trezeguet, m. 71).

EspanyolKameni; Galán, Amat, Rodríguez, Chica, Callejón (Álvaro, m. 90), Verdú (Isaías, m. 68), Javi López, Luis García (Rui Fonte, m. 86), Iván y Osvaldo.

ÁrbitroIglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a Drenthe, Abel Aguilar, David Cortés, Rodríguez e Isaías.

Incidencias Partido disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 20.000 espectadores.

Hércules y Espanyol empataron sin goles y sumaron un punto que parece insuficiente para alcanzar el objetivo de la permanencia, en el caso de los alicantinos, y de jugar en Europa, en el de los barceloneses.

El Espanyol fue el que tuvo el control del balón los primeros minutos, aunque su dominio no se transformaba en ocasiones de gol. Al Hércules le costó un cuarto de hora disparar por primera vez sobre la meta de Kameni, pero sí que se quitó un poco el dominio del equipo de Mauricio Pochettino.

Justo antes del pitido del final de la primera parte, tuvo lugar una jugada para la polémica, en una caída de Drenthe que el colegiado no consideró penalty.

La siguiente jugada para la polémica llegó en el arranque de la segunda mitad y en esta oportunidad el damnificado fue el Espanyol, que vio cómo le anulaban un gol a Osvaldo por un supuesto fuera de juego.

En la segunda mitad el dominio correspondía al Hércules, que probaba a Kameni con cierta insistencia y se encontró a los 65 minutos con un remate de Valdez al larguero, tras un buen centro de Drenthe.

El conjunto de Djukic dominaba, pero fue perdiendo fuelle en ataque y ni siquiera la entrada de Trezeguet le reavivó. Lo del equipo alicantino se convirtió en un querer y no poder ante un Espanyol que apenas creaba ocasiones pero, cuando merodeaba el área local, lo hacía con sensación de peligro.

El Hércules no tenía fuerzas para llegar al área de Kameni y el Espanyol daba por bueno el empate a cero, como confirmó Pochettino con los cambios.