Mayor incertidumbre no se le puede exigir a la Adecco-Oro. El próximo viernes se jugará la última jornada de la fase regular y en la misma se desvelará absolutamente todo: el equipo que ascenderá por la vía rápida a la ACB; el que perderá directamente la categoría; los que disputarán los "play-out" para mantenerse y lo que más ocupa y preocupa a los aficionados del Isla de Tenerife Socas Canarias: cómo quedarán repartidas las plazas entre el sexto y el noveno puestos de esta reñida fase regular.

Por arriba es el Murcia el que reúne las mejores condiciones para entonar el alirón pues le bastará con vencer al Isla de Tenerife Socas Canarias en su pabellón y con el calor de una afición que abarrotará hasta la bandera el graderío. A los murcianos les valdrá también -en caso de la hombrada aurinegra en cancha pimentonera- si el Obradoiro no gana en su visita a El Plantío, donde le aguarda un Autocid Ford Burgos cómodamente clasificado en la tercera posición, preparando desde hace unas semanas los decisivos "play-off".

Por abajo, el Ourense de Rafa Sanz evitará el descenso directo si le gana a domicilio al Palencia Baloncesto y a su vez el Alcázar pierde en la pista del León Baloncesto, que se estará jugando con el Girona el cuarto puesto y, en consecuencia, el factor cancha en la ronda de los cuartos de final. Si fuera así descenderá directamente el Fundación Alcázar y promocionarán Palencia y Ourense.

¿Y qué puede suceder con los puestos del cuarto al noveno? La situación ahora mismo está así: 4º Girona. 5º León. 6º Socas Canarias. 7º Breogán. 8º Navarra. 9º Cáceres. Las posibilidades las tiene el lector en el cuadro adjunto.

En cuanto a la actualidad canarista, el primer equipo reanuda hoy los entrenamientos de cara al partido de Murcia. Toda la semana trabajará en el Santiago Martín. Por la mañana harán gimnasio y tiro (10:00 a 12:00) y la segunda sesión será a las 18:30 horas.