Marcelo, internacional brasileño del Real Madrid, huyó del papel de favorito que ha concedido al equipo blanco Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, en el clásico de semifinales de Liga de Campeones, y aseguró que "la historia no dice nada".

Ni la plantilla del Real Madrid ni su entrenador, José Mourinho, quieren aceptar el papel de favoritos ante el Barcelona. Señalan la final de Copa del Rey ganada el pasado miércoles como un encuentro independiente al resto.

"La historia no dice nada ni hay favoritos en partidos así. Son encuentros muy duros y bonitos de jugar que los quiere jugar mucha gente. No hay favorito", manifestó en sala de prensa Marcelo.

Con la misma claridad respondió el futbolista brasileño a la opción de alcanzar la final mostrando un fútbol menos vistoso que el del Barcelona: "Yo prefiero ganar y no jugar bien. Hay que intentar hacer las dos cosas, pero ganar es lo más importante. Si lo hacemos jugando bien está fenomenal, pero prefiero ganar".

"Mourinho nos motiva a cada jugador para disputar cada partido como si fuese una final. Es así como saltaremos al campo. En el club somos una familia. Todos nos ayudamos para ser más fuertes", añadió.

Compareciendo ante los medios de comunicación junto a su entrenador, Marcelo admitió que le ha mejorado defensivamente. "He mejorado en madurez, mi juego es más agresivo y he mejorado un montón, pero aun tengo que mejorar bastante. Tengo que hacerlo cada día cada partido".

Aunque también opinó que Pepe es mejor jugador de central que en el trivote del centro del campo como le sitúa Mourinho ante el Barcelona. "Pepe es un grandísimo jugador, creo que donde el mister le ponga va a jugar bien pero de central puede ser un poco mejor que de volante".