Aythami Álvarez, futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, recordó hoy que los tres puntos que se juegan el próximo sábado con el Celta son "muy importantes", tanto para el equipo grancanario, en base a garantizar la permanencia en la Segunda división una temporada más, como para el Celta, que pugna por el ascenso de categoría.

Asimismo, el joven jugador de la cantera canaria rememoró la excelente racha reciente sin perder partidos, que derivó a que cobrarán distancia de puntos con los equipos de la zona comprometida de la clasificación.

"Estábamos tiempo sin ganar, cogimos una racha buena y nos pusimos a once del descenso -esto pueden hacerlo otros-", agregó.

Aythami tras la baja de Ruymán, por sanción federativa, cuenta con opciones de entrar en el conjunto titular que su técnico, Juan Manuel Rodríguez, opondrá al Celta, y en este sentido afirmó que trabaja "duro" por si llega la ocasión.

Por su parte, Samuel Sanjosé, compañero de Aythami y Ruymán, con idénticas posibilidades que aquél de cara al citado encuentro, aseguró que tiene "muchas ganas de volver a participar", después de superar una lesión y algunas semanas sin actuar.

Samuel manifestó que la Unión Deportiva Las Palmas "no se va a confiar" y apostilló: "Somos realistas".

Respecto a su futuro, el mencionado central cántabro afirmó que le agradaría continuar en este club grancanario.

"Me gustaría seguir, porque llevo tres años aquí y me encuentro muy a gusto, pero el fútbol da muchas vueltas. Veremos qué pasa cuando certifiquemos la salvación", finalizó.