Javier Mascherano, centrocampista argentino del Barcelona, lamentó que "no se hable casi de fútbol" en los días previos a un enfrentamiento como el de la semifinal de la Liga de Campeones y justificó las palabras de su entrenador, Josep Guardiola, sobre el arbitraje de la final de la Copa del Rey, del que dijo que se "sacaron de contexto sus palabras".

"Nosotros dentro del vestuario tenemos muy claro lo que quiso decir nuestro entrenador que es diferente de lo que se quiere dar a entender. Es fácil sacarlo de contexto. De nuestra parte, sabemos a lo que se refería el entrenador y no tiene nada que ver con el mensaje que se quiere dar", destacó Mascherano sobre las palabras de su preparador, que indicó que un linier con buena vista vio un fuera de juego de dos centímetros.

"Cuando hay un partido tan importante o una eliminatoria tan importante cada palabra que se diga va a ser medida y la van a revisar y ver de muchas maneras. Nosotros como grupo, los jugadores, sabemos a lo que se quiso referir el ''mister'' y no lo hizo con ánimo de criticar. Porque el gol estaba bien anulado. Sino que por un pelo fue fuera de juego y no fue gol y si no hubiera sido así nos hubiera tocado ganar el partido. Estamos ante una semifinal histórica donde se podía sacar mucho jugo a esto y que el fútbol español debería estar orgulloso de esto y, sin embargo, se habla de todo menos de fútbol. Eso es lo que lamento", dijo.

"Como jugador de fútbol me interesa, y a la gente también, sobre todo dado el nivel del partido, que es una lástima que no podamos hablar de fútbol. A mí me agradaría hablar de fútbol y de un partido tan importante como este", insistió el centrocampista, que recuerda que al Barcelona le interesa un duelo donde se juegue al fútbol.

"También queremos un partido limpio y sin teatro y a este equipo le interesa un partido en el que se juegue al fútbol. No tengo mucho que decir. Lo más importante es hacer las cosas dentro del campo y después se verá como termina todo. Queremos un partido donde se pueda jugar al fútbol", destacó.

Para Mascherano la final de la Copa del Rey no tendrá influencia en el duelo de Liga de Campeones.

"La final no influye a ninguno. Esto es otra competición. Como en la Copa tampoco influyó lo que pasa en la Liga. Son dos grandes equipos que se van a enfrentar y en los que se espera dos grandes partidos de fútbol", explicó.

"La fe está intacta. No se puede valorar solo el resultado de un partido. Durante toda la temporada hemos hecho las cosas como las debimos hacer y por eso ahora estamos en esta situación. Sacamos conclusiones positivas de lo sucedido en Mestalla donde también tuvimos muchos puntos positivos. Es una eliminatoria diferente, a dos partidos. Y la fe va a seguir intacta porque seguimos haciendo las cosas bien", indicó Mascherano.

Javier Mascherano rechazó opinar sobre el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho. "No puedo hablar de una persona que no conozco y no sería ético hablar de alguien que no conozco", dijo el centrocampista, que reconoció que a estas alturas del curso "todos los equipos están cansados".

"Obviamente a final de temporada no solo nosotros, sino todos los equipos, sobre todo los que han disputado tres competiciones hasta el final, llegan con un cierto cansancio. Pero cuando piensas en las cosas importantes que te juegas el cansancio ya no cuenta y el jugador saca otras cosas. Saca un plus y eso es lo que esperamos nosotros para que nos lleve a la final", apuntó el jugador azulgrana, que ya eliminó al Real Madrid con el Liverpool de la Liga de Campeones.

"Nada tiene que ver lo del Liverpool y el Madrid con ahora. Son cosas diferentes y no veo mal que un equipo se tenga fe ante una eliminatoria. Yo también confío mucho en mi equipo. Es lo normal. Uno trata a veces con palabras transmitir a sus compañeros que tengan fe porque es lo que siente. Pero en ningún momento con el Liverpool sentí que el Madrid daba por hecha la eliminatoria. Pero se nos dio muy bien entonces y pudimos pasar la eliminatoria", explicó.

Mascherano considera que los pequeños detalles inclinarán la eliminatoria.

"Partidos como este tienen muchos factores. Cualquier detalle te hace pasar la eliminatoria. Tratar de estar concentrados y aislarnos de todo. Hay que seguir de la misma manera a la que hemos tratado hasta ahora. No cambiar por un partido. Eso es lo que llevó al Barcelona a lograr títulos y a estar en esta situación. Lo que hay que tratar de tener es concentración máxima", apuntó el jugador, que asume de buen grado la situación de defensa que ha ocupado en los últimos partidos.

"De momento me ha tocado jugar de defensa pero siempre he tratado de ser honesto en el sentido en el momento que llegué aquí dije que era para ayudar al equipo, en el lugar que hiciera falta. lamentablemente tengo que jugar aquí por lesiones o enfermedad de alguien y eso no es grato para un jugador aunque trato de hacerlo de la mejor manera posible", añadió.

"Yo acato órdenes de mi entrenador y si él cree que puedo hacerlo de lateral izquierdo no tendría problemas en hacerlo", concluyó Mascherano.