La sevillana Blanca Manchón, en RS:X (windsurf), y la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, en 470, se mantienen por tercer día consecutivo y a falta de cuatro jornadas como líderes de sus respectivas clases en la Semana Olímpica Francesa de vela, que se disputa en aguas de Hyères.

Blanca Manchón fue cuarta en la regata de hoy, un resultado que de momento se convierte en su descarte. La sevillana sigue liderando la clasificación general, ahora con hasta nueve puntos de ventaja sobre la segunda, la francesa Charline Picon, quinto hoy. Tercera sigue la china Peina Chen.

Tara Pachecho y Berta Betanzos, que hoy firmaron un séptimo y un décimo -su peor resultado hasta el momento-, aventajan en catorce puntos a las segundas ventaja en 470 femenino, informa la federación española de vela.

A falta de tres jornadas, las subcampeonas mundiales en 2009 mandan por delante de las italianas Giulia Conti y Giovanna Micol, que han superado a las británicas Penny Clark y Katrina Hugues, terceras.

En Laser Standard, el tinerfeño Javier Hernández ha caído al cuarto puesto pero mantiene todas sus opciones de podio, mientras que los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470) y el gaditano Juanma Moreno (RS:X) continúan quintos y sexto, respectivamente.

Además, se han metido en el top ten dos tripulaciones españolas más: los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso en 49er, y la murciana Fátima Reyes en Laser Radial.

En Match Race femenino las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la gijonesa Ángela Pumariega ganaron la regata de hoy.