Tres jornadas restan para el final de Liga en Tercera División y hay seis equipos para tres puestos de descenso. La otra plaza es ya del Realejos, casi desde el principio.

San Isidro, 38 puntos.- El penúltimo clasificado no depende de si mismo, pero los enfrentamientos directos entre implicados en el descenso puede ser su gran aliado. Está obligado a ganar los tres. Visita al Vera, recibe al Lanzarote y termina en Corralejo.

Victoria, 40 puntos.- Los bagañetes tienen un final de Liga soñado. No esperaban estar con opciones a estas alturas, pero al final están en la pelea. Juega en casa ante el Marítima. Visita al Playas y termina recibiendo al Guía.

Guía, 41 puntos.- Dos enfrentamientos directos lo pueda condenar o salvar. Por lo pronto, visita al Mensajero, recibe a Las Zocas y acaba ante el Victoria palmero.

Marítima, 41 puntos.- Se dejó dormir y es uno de los candidatos. Visita al Victoria, recibe al Granadilla y cierra ante el Realejos.

Las Zocas, 43 puntos.- Sus dos partidos caseros pueden darle la permanencia. Ahora jugará ante el Jandía, en el Juanito Marrero, visita al Guía y acaba con el Santa Brígida en casa.

Laguna, 45 puntos.- Tiene dos partidos, ya que descansa en la penúltima fecha. Tiene que ganar, al menos, uno de los dos partidos. Recibe al Santa Brígida y visita a Las Palmas Atlético.