El Tegueste Mercatenerife se alzó con el título de campeón en la XXVI edición del Torneo de San Marcos al ganar ayer al Tijarafe Lavandería Mara por 12-10, en una bonita luchada final.

El equipo que manda Toni Frías realizó una gran labor de conjunto para imponerse a un cuadro santaursulero en el que los hombres de la media no funcionaron.

Se adelantó el Tijarafe en las primeras sillas (1-4) con un buen Kevin Acosta que dio en tierra con Romén Pérez y Alejandro González. Sin embargo, los teguesteros supieron rehacerse. La aparición en escena del puntal C local Fabián Rocha que, tras quitar a Fran Peraza, fue capaz de tirar al destacado A Susi Marrero (5-5), así como José María Jiménez (pudo con José Manuel de León "El Panceta") que tiró a Iván Pérez, fue fundamental para remontar (6-5).

Por su parte, el otro puntal C teguestero Raúl González (el protagonista de la noche) se deshizo de Martín Cano y Kevin Acosta (9-6). Esta desventaja obligó a Félix Brito a poner en liza a su puntal B Miguel Pérez, sobre el que recayó la responsabilidad de levantar la luchada para los suyos. Pérez cumplió con creces. El santaursulero dio en tierra, por este orden, con Toni Frías, José María Jiménez, Adrián López (que le dio las dos seguidas a Mario Hernández) y Fabián Rocha, poniendo el marcador 11-10.

En el emparejamiento entre los puntales, Raúl González se llevó el gato al agua, al darle la segunda a Pérez, tras la primera separada.

Tras el enfrentamiento se llevó a cabo la entrega de trofeos, donde fue galardonado (además del Tegueste, como campeón, y el Tijarafe, como subcampeón) el equipo juvenil del Tijarafe que había vencido previamente al Rápido Ravelo por 7-12, en la final de la categoría. El propio Raúl González recibió el trofeo como máximo tumbador, mientras que el "Trofeo Ayala" como luchador destacado fue para Miguel Pérez.