Francisco González Sammarco acabó en cuarta posición la Copa de España de Láser 4.7, celebrada en Roquetas de Mar (Almería) el pasado fin de semana. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) completó un excelente campeonato, siendo el participante más joven de los primeros clasificados.

González Sammarco fue muy regular durante todo el campeonato. El último día tuvo que emplearse a fondo para remontar después de no lograr buenas salidas, pese a ello y con gran sacrificio estuvo cerca del podio. Su próximo objetivo será el Campeonato de Europa en Workum, Holanda, donde intentara entrar en entre los diez primeros.

Mientras, Andrés González, también del RCNT, finalizó en la séptima plaza con 45 puntos. La séptima manga y una bandera negra en la tercera privaron al regatista del RCNT de una mejor plaza, ya que había acumulado dos primeros puestos y otros dos cuartos. Sin suerte, el tinerfeño tuvo que conformarse con ese séptimo lugar.

Por su parte, el nauta Javier Baudet se alzó con la tercera posición en la categoría Infantil. Baudet concluyó en la trigésimo primera posición de la general y fue de más a menos, viéndose perjudicado en las últimas mangas, algo que le privó de una mejor posición. El navegante tinerfeño acumuló 119 puntos y se quedó a cuatro del segundo puesto. Por lo que a Alba Eljabeita respecta acabó en cuarto puesto, mientras que la quinta plaza fue para la también tinerfeña Paula Escuder.