El jinete tinerfeño José Juan Fumero se proclamó campeón de España 2011 de Saltos de Obstáculos en la categoría Juvenil* (1,30 metros), Campeonato Nacional de Menores celebrado en las instalaciones de la Dehesa de Montenmedio, Vejer de la Frontera, Cádiz.

De esta forma, José Juan Fumero -fue medalla de bronce el pasado año- se consolida como algo más que una firme promesa de la hípica canaria y española en la disciplina de saltos de obstáculos.

En esta ocasión y a lomos de "Arsouille de la Genj" el tinerfeño se subió a lo más alto del podio nacional después de tres intensas jornadas calificativas en las que logró mantenerse en el liderato.

El domingo, en la última jornada, el buen hacer de Fumero (Arsouille de la Genj) dejó sin opciones a sus más inmediatos y duros rivales: Carlota Salmerón (Carnee Z) y Bartolomé Mayol (Macaco), a la postre plata y bronce, respectivamente.

Disciplina de raid

En Manlleu (Barcelona) se celebró el Campeonato de España de Raid de Jóvenes Jinetes, una prueba de resistencia ecuestre sobre 120 kilómetros de recorrido divididos en cinco fases.

Entre los participantes, destacar a dos jinetes canarios y sus monturas desplazados para la ocasión hasta Manlleu. Los tinerfeños Domingo de la Rosa Perera ("Cadaqués") y Marcos Pérez Tabares ("El Golosina") tomaron la salida entre los 50 participantes de los que lograron finalizar con éxito 29.

Por ello, los puestos 17 y 18 conseguidos por De la Rosa y Pérez Tabares en su primera participación en una prueba de estas características es muy positivo. Ambos invirtieron ocho horas, ocho minutos y 23 segundos -De la Rosa- un segundo más Pérez, en finalizar el durísimo recorrido y pasar el preceptivo control veterinario.

La catalana María Ledesma Feliú, con "Ushamir ben Priz", se proclamó campeona de España de Raid 2011 de Jóvenes Jinetes por segundo año consecutivo.