A lomos se su inseparable "Update", Miki Valentín Brant sorprendió a propios y a extraños y se adjudicó el Gran Premio (GP) del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos Arona-Playa de Las Américas (CSN*), competición que se celebró en las instalaciones del Centro Hípico del Sur, en Los Migueles (Arona, Tenerife).

Junto al binomio ganador también se clasificaron sin penalización para la segunda manga del GP Luna Jiménez (Chivas Van Orshof), David Morera (Ilchester), Javier Bosch (Raminka II) y Esteban Domínguez (Alhambra).

Al final, solo Luna Jiménez concluyó sin puntos pero con peor tiempo que Valentín (71,79) y eso le dio la segunda posición (74,26). El grancanario David Morera arriesgó, pero no logró su objetivo. Terminó tercero con (68,62).

En las dos jornadas precedentes fue el tinerfeño Esteban Domínguez el gran triunfador en el Grupo III (1,30 metros) con "Andiana Extra Z".

En otro orden de cosas, con casi un centenar de participantes, se desarrolló este nacional de "una estrella" de saltos de obstáculos, lo que supone un auténtico récord de participación en Canarias. En la tercera y última jornada el podio del Grupo IV (1,20 metros) fue femenino con la joven amazona grancanaria Rocío Arencibia (Líbano) al frente.

La veterana Verónica Avendaño (Maravilla) y la amazona del CH La Atalaya Tania Méndez, con "Althet Yar", completaron el podio de este intenso Grupo IV disputado con el baremo de dificultades en el que Luna Jiménez (Jloom du Mesnil), Jessica Oliva (Joss Of Queeny) y Pablo Macías (Maya) también tuvieron opciones.

Además de las anteriores, el Nacional de Saltos de Semana Santa en el CH del Sur también tuvo los siguientes nombres destacados en la última jornada: Juan Carlos Díaz (Casio); Aisla Balantine (Opuss 2000), Andrea Pérez (Gabión II) y Elie Cooper (Nevado) en las pruebas de 1,10 metros, 1 m., 0,90 m. y 0,75 metros, respectivamente.