Nacho Yáñez sigue entre algodones. La ausencia en los entrenamientos de ayer se esperaba, pues por la mañana fue sometido a una resonancia magnética cuyo resultado se dará a conocer a lo largo del día de hoy.

En la tarde de ayer, mientras sus compañeros se ejercitaban sobre el parquet del Santiago Martín, Yáñez fue atendido por el fisio Eliseo Bento, en la "enfermería" del pabellón. No se descarta que el exterior madrileño pueda estar apto para el partido del viernes, en Girona, estando asegurada su presencia entre los expedicionarios a tierras catalanas.

Buena sesión de trabajo

Alejandro Martínez, Israel Martín y Óscar Díaz contaron en la sesión vespertina de ayer con nueve de sus diez jugadores del primer equipo, además de los vinculados Ormazábal y Romén.

La primera parte del entrenamiento estuvo dirigida por el preparador físico, con series de ejercicios en los que el balón estuvo presente.

De inmediato, trabajo en grupos, con ataques-defensas tres por tres y en equipos de cuatro, viéndose un alto nivel de intensidad, con los interiores fajándose y los exteriores ensayando con acierto desde el 6,75 o bien insistiendo en penetraciones para buscar doblar el balón o mirar el aro.

El equipo repetirá hoy y mañana doble turno de entrenamientos (de 11:00 a 12:30 horas y de 18:30 a 20:15 horas), ya que el jueves se desplazará a tierras catalanas.

Existen muchas posibilidades de que el primer choque de este "play- off" sea ofrecido por El Día TV.