Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, respondió al del Real Madrid, José Mourinho, que previamente le criticó por cuestionar al árbitro de la final de Copa. "Le llamó José porque él me ha tuteado y me ha llamado Pep. Mañana (hoy) nos enfrentamos. Fuera del campo él ya ha ganado, como lo ha hecho durante todo el año y lo hará y le regalo su champions particular. Dentro del campo veremos qué pasa. Yo también puedo sacar una lista de agravios comparativos que no acabaríamos nunca. Yo no tengo secretarios ni ayudantes que me apuntan todas esas cosas", dijo.

"Él es el puto jefe y el puto amo aquí, en la sala de prensa, y yo no quiero competir. Le recuerdo que hemos estado juntos cuatro años", añadió.

"Es un tipo de partido que yo no voy a jugar porque no sé hacerlo", dijo Guardiola, que continuó su discurso. "No voy ni a justificar mis palabras. Yo felicité al Madrid por la Copa que ganó merecidamente en el campo ante un equipo que yo represento y del que me siento muy orgulloso. No me justifiqué con el árbitro. Nunca lo he hecho", siguió.

Sobre sus palabras sobre el gol anulado a Pedro en la Copa. dijo: "Siempre creo que cuando se malinterpreta es que no me he explicado bien. Él está más cerca de creer lo que lee que de creerme a mí. Yo me refería a que en pequeños detalles, como dos centímetros, se cambia un partido". "A la acusación de la que me hacen. Aquí está la trayectoria. Si dicen que me quejo de los árbitros, pues muy bien, me quejo de los árbitros. Contra esto yo no puedo luchar. Solo puedo ganar en el juego", matizó.

"Si perdemos la Copa es porque ellos han sido mejores y si ganamos la Liga es porque hemos sido mejores. Venimos con un estilo que no hacemos para sacar pecho ni como bandera. Solo defendemos esta forma que nos ha dado éxitos y a la selección", añadió Guardiola, que no desveló quién sustituirá a Iniesta. "Igual el Madrid acaba con diez, pero nosotros con once saldremos", ironizó un técnico que considera no se decantó por un favorito.