El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, asegura que participará en las próximas elecciones del Club Deportivo Tenerife, aunque no asistirá a la junta general prevista para el 27 de junio en primera convocatoria o el 1 en segunda en las que se elegirá el nuevo consejo de administración de la entidad tinerfeña.

"Soy accionista como tantos y tantos tinerfeños. No iré a la junta general, pero sí delegaré mis acciones y desearé que todo se desarrolle con normalidad. Es bueno estar sereno en estos momentos complicados y contemplar con sosiego el futuro", señaló en declaraciones a Radio Club Tenerife.

También subraya que la preocupación es generalizada respecto a la situación del equipo.

"Estar en Segunda B es estar metido en un sitio bastante profundo, es cierto, pero también existe la esperanza de poder salir de ahí con unos futbolistas de cantera que están demostrando su progresión en las categorías de base. Ojalá que se puedan constituir en pilares del Tenerife en dos, tres o cuatro años, y que nos den muchas alegrías", deseó el presidente de la corporación insular.

También reiteró Melchior que es partidario de la continuidad del actual presidente, Miguel Concepción.

"No es fácil, no sé si quiere o no quiere, pero con quien elijan los representantes de la sociedad anónima ahí estará el Cabildo de Tenerife. Es el presidente del descenso a Segunda y puede ser el del descenso a Segunda B, pero también fue el del último ascenso", analizó.

Para Ricardo Melchior con Concepción ha habido "momentos gloriosos y ahora los hay de tristeza, como en la vida misma, pero ser presidente de un club no es sencillo, ni apetecible. No creo que haya mucha gente capaz que tenga esa apetencia", aseguró.