El Isla de Tenerife Socas Canarias iniciará el viernes en Girona la fase de ascenso a la ACB con la duda de Nacho Yánez, una eliminatoria que se decidirá al mejor de cinco partidos.

El cuadro lagunero afrontará los dos primeros fuera de la Isla el viernes y el domingo, para luego jugar en el Santiago Martín los días 4 y de mayo y 6 de mayo, este si fuera necesario, en caso de empate jugaría el quinto también a domicilio.

Yánez es sido la única ausencia en los entrenamientos del conjunto lagunero, no en vano el jugador sigue con sus molestias en el talón y aún no se saba si estará disponible.

El combinado insular viaja mañana a tierras catalanas y hoy el técnico, Alejandro Martínez, compareció ante los medios informativos par analizar, entre otras cuestiones, estos primeros compromisos.

El preparador tinerfeño espera que no haya ansiedad ni nervios en el equipo, pero si ganas de ganar el primer partido del viernes.

"Contamos en el equipo con jugadores con experiencia y han trasmitido a los jóvenes lo que suponen este tipo de partidos" aseguró, para añadir que el equipo tiene ganas de que empiece porque "llevamos toda la temporada trabajando para estar aquí y ahora que ha llegado queremos que empiece cuanto antes", relató.

Alejandro Martínez también comentó que no ha hecho nada especial para afrontar el choque ante el Girona de Ricard Casas y espera que el plantel juegue como lo ha venido haciendo hasta el momento.

"No tenemos nada preparado y solo pensamos en lo que será el primer encuentro. Tenemos que ser nosotros mismos, hacer las cosas bien e intentar sortear las trampas defensivas que el rival nos pueda poner durante el partido", analizó.

En cuanto a la posible baja de Mateo Kedzo en las filas del rival no se lo cree sino todo lo contrario: "Creo que va a jugar porque ya ha tenido tiempo de recuperarse", auguró.

Del adversario analizó que dispone de una plantilla corta, pero "con buenos jugadores y, sobre todo, que llegan a esta fase de ascenso con mucha confianza", advirtió Martínez.