El argentino Juan Martín del Potro y el sueco Robin Soderling se medirán en cuartos de final del Abierto de Estoril después de vencer hoy al colombiano Alejandro Falla y al francés Jeremy Chardy, respectivamente.

De esta manera, el torneo portugués propicia un duelo entre dos de los máximos favoritos para conseguir la victoria final nada más empezar los encuentros del cuadro principal, en un partido que supondrá una nueva prueba para calibrar la recuperación del tenista argentino después de una lesión que lo mantuvo parado en 2010.

Del Potro, número 46 del mundo no tuvo rival ante el colombiano Falla, quien ocupa la posición 135 en el ránking de la ATP, y le superó sin excesivos problemas por un claro 6-2 y 6-1.

Más problemas tuvo Soderling, número 5 del mundo, para vencer al francés Chardy, con el que incluso perdió el segundo set, aunque finalmente ganó por 6-1, 6-7 y 6-1.

También hoy certificaron su pase a cuartos el brasileño Thomaz Bellucci, que figura en el puesto 31 de la ATP, al imponerse por 6-3, 5-7 y 7-5 al francés Roger-Vasselin, así como el uruguayo Pablo Cuevas, número 61 del mundo, que dio la sorpresa al derrotar al tenista francés Tsonga.

En el cuadro femenino, la española Ana Medina Garrigues se deshizo de la húngara Greta Arn, que se retiró en el segundo set por lesión.

El turno mañana será para el también español Fernando Verdasco, que se estrenará en el Abierto de Estoril contra el ídolo local, el portugués Frederico Gil.