OROTAVA 0

TENERIFE 4

OrotavaRicardo (Aday, m. 32), Óscar, Alejandro, Édgar, Borja, Germán, Balsera, Pablo, Roberto Yanes, Tana y Alberto. También jugaron José Eduardo, Sergio Pérez, Dani, Airam Trujillo, Ignacio, Adán, Ocha, Javi, Airam Escobar, Javier y Alejandro González.

TenerifeLuis García; Aitor Núñez, Beranger, Prieto, Ayoze, Mikel Alonso, Juanlu, Josmar Zambrano, Igor, Germán y Natalio. También jugaron Dani Mederos, Moreno, Bruno, Jesús, Alejandro, Saúl, Sandro, Juan Ramón y Omar.

ÁrbitroMoisés Pérez Mota, asistido por Juan Francisco Sosa Bello y Estefanía González. Cuarto árbitro: Ricardo Rodríguez.

Goles0-1, m. 21: Natalio culmina una jugada de Juanlu.

0-2, m. 41: Igor, de vaselina.

0-3, m. 44: Germán anota desde debajo de los palos.

0-4, m. 49: Saúl, tras jugada de Omar.

IncidenciasEstadio Los Cuartos. Unos 2.000 espectadores. Los equipos saltaron con la pancarta "Un gol a la Droga", acompañados por el alevín Orotava A. Se entregó un trofeo a cada equipo participante: Orotava y Tenerife, además de Juvenil Tenerife y San Diego, que jugaron un preliminar, con triunfo del filial por 1-4, y para el Colegio de Árbitros. Asistieron el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Dámaso Arteaga, y el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia.

Aunque el Tenerife ganó con claridad tuvo que emplearse a fondo ante un rival que jugó muy ordenado. Desde el inicio el dominio correspondió al cuadro de Amaral, que se adelantó con un disparo de Natalio desde fuera del área.

El Orotava fue perdiendo el respeto al Tenerife y, en el minuto 27, Tana tuvo su ocasión tras un fallo de Prieto. Acto seguido, un remate de Roberto Yanes fue a parar al larguero y el balón dio en la raya de gol, sin que el árbitro concediera el tanto. El Tenerife apretaba, pero el Orotava no perdía la ocasión de llegar al área contraria.

Con todo esto, el blanquiazul Germán tuvo dos claras oportunidades -minutos 33 y 35- de batir a Aday. En el minuto 40, Pablo puso la réplica, pero remató alto un saque de banda de Alejandro. En dos jugadas consecutivas, Igor y Germán conseguían dos nuevos goles. Roberto Yanes, de cabeza, pudo acortar diferencias muy pronto, pero detuvo Luis García.

En la segunda parte las alineaciones fueron nuevas y solo se marcó un gol, el del canterano Saúl. Hubo dominio alterno y más llegadas de un Tenerife que tuvo a Omar como referencia ofensiva. El Orotava intentó, sin suerte, mejorar el resultado de la mejor manera. Su ocasión más clara llegó con un remate de Sergio (m. 68).

Fue un partido entretenido con dos tiempos diferentes. El Tenerife dio la talla y sudó para superar a un rival de Categoría Preferente.