A Diego Armando Maradona le interesa la posibilidad de entrenar al San Lorenzo, dijo hoy Alejandro Mancuso, uno de sus más cercanos colaboradores y su ayudante en su ciclo como seleccionador argentino entre 2008 y 2010.

"Estamos estudiando el proyecto, en lo futbolístico estamos de acuerdo y a Maradona le interesa", afirmó Mancuso en declaraciones a la radio FM Imagina, de Buenos Aires.

"No es desconocido para nosotros que a Diego siempre le atrajo el mundo San Lorenzo. Siempre me ha hablado maravillas de ese club y de su gente", comentó Mancuso tras la propuesta que le hizo a ''Pelusa'' el martes el presidente del club azulgrana, Carlos Abdo, de suceder a Ramón Díaz, el técnico que dimitió el domingo pasado.

Al referirse a las cinco jornadas sin triunfos que han relegado al equipo azulgrana en la lucha por el título del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino, Mancuso afirmó que "en San Lorenzo hay bajón anímico que habrá que mejorarlo".

"Lo que se está viendo en el fútbol argentino a nivel técnico es cada vez peor y nos sorprende mucho. Se llegó a un punto de que lo único que sirve es ganar a cualquier precio. Nos asusta lo que vemos", añadió.

Fuentes cercanas a la directiva del San Lorenzo indicaron que Federico Abdo, hijo del presidente del club, se ha reunido dos veces con Maradona en los últimos tres días.

Maradona no dirige a un equipo desde que finalizó el Mundial de Sudáfrica, cuando el presidente de la Asociación del Fútbol local (AFA), Julio Grondona, intentó imponerle como condición para renovarle el contrato como seleccionador que diera de baja a sus ayudantes, entre ellos a Mancuso.

El San Lorenzo, que el fin de semana pasado cayó derrotado ante el modesto Tigre por 1-0, está situado en la clasificación a seis puntos de distancia del líder, Vélez Sarsfield. EFE

ee/apf/og

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|P:ARG|

04/27/18-02/11