Luis García Plaza, entrenador del Levante, igualará al alemán Bernd Schuster como técnico que más partidos ha dirigido al conjunto valenciano en Primera División en el encuentro que enfrentará a su equipo con el Sporting de Gijón el próximo domingo.

El entrenador madrileño acumula al frente del Levante 33 encuentros, tantos como jornadas se han disputado hasta el momento esta temporada y Schuster dirigió al equipo en 34 partidos en la campaña 2004-05 antes de ser destituido.

La marcha del entrenador alemán no sacó al equipo valenciano de la espiral de derrotas en la que estaba inmerso desde hacía semanas y el Levante finalmente descendió a Segunda División.

Pese a haber dirigido un partido menos que Schuster, el balance de Luis García es mejor que el del entrenador alemán, que en los 34 partidos que dirigió al Levante logró 35 puntos, gracias a nueve triunfos, ocho empates y diecisiete derrotas.

Hace algunas semanas, Luis García superó esa barrera de los 35 puntos, que era el máximo que un técnico había acumulado al frente del Levante, y ahora con 33 partidos dirigido suma ya 42 puntos, una cifra con la que el conjunto valenciano trata de avanzar hacia la salvación.

Además del entrenador madrileño y de Schuster, también han dirigido al Levante en Primera División Enrique Martín Navarro ''Quique'', Enrique Orizaola, José Luis Oltra, Juan Ramón López Caro, Abel Resino, Gianni De Biasi y José Ángel Moreno.