El 27 de mayo o el 1 de junio se sabrá qué dirigentes liderarán al CD Tenerife en los próximos cinco años. Son las fechas de las dos convocatorias de la junta general extraordinaria en la que se procederá al nombramiento del nuevo consejo de administración, una vez finalizado el ciclo del grupo de gobierno encabezado por Miguel Concepción. El acto tendrá lugar en la sala de conferencias de la sede central de CajaCanarias, a las cinco de la tarde de ambos días.

La asamblea, cuyo orden del día consta de un único punto, se celebrará antes de que termine la Liga. Si se realiza en primera convocatoria, coincidirá con el viernes previo al último partido en el Heliodoro, con la Ponferradina como rival. En caso de que no se reúna el quórum suficiente -que es lo más probable-, la junta se llevará a cabo el miércoles 1 de junio, en la semana que desembocará en el derby con la UD Las Palmas.

Podrán asistir los socios que demuestren que son titulares de un mínimo de 115 acciones o los que se agrupen y alcancen esa cifra. El Tenerife no tramitará ninguna acreditación durante los cinco días previos a la junta general.

Se trata de una cita crucial para la entidad, ya que los rectores que sean nombrados por los accionistas serán los encargados de abordar la difícil situación deportiva de un equipo que seguramente habrá confirmado en esas fechas su descenso a la Segunda División B.

Además, se despejará la duda sobre si Concepción continuará al frente de la entidad. Lo normal es que el máximo accionista del club siga dirigiendo la nave blanquiazul y que asuma la responsabilidad de devolver al equipo a las categorías profesionales y reducir la deuda. Apoyos desde las autoridades políticas no le faltarán.