Adolfo Pérez Sicilia recibirá un homenaje del fútbol tinerfeño el próximo 7 de mayo, que consistirá en la disputa de varios partidos, uno entre infantiles y otro de veteranos, al que los organizadores convocan a todos aquellos exfutbolistas del Tenerife, el Estrella y el Unión Tejina que lo deseen.

La iniciativa del homenaje a Adolfo Sicilia corresponde a dos laguneros que han estado ligados siempre al fútbol de la ciudad. Rafael Torres "Felo" y Laureano Ramos "Nené". Ambos se han encargado de gestionar este encuentro de amigos de Sicilia, para el que ya han conseguido numerosas adhesiones, con donaciones materiales y económicas que servirán para brindar un ágape a todos los asistentes a los partidos.

Felo y Nené, amigos del homenajeado, han elaborado un programa de partidos que se disputarán en el Francisco Peraza durante la mañana del sábado 7 de mayo, que comienza con los preliminares de infantiles que disputarán el Reale Juventud Laguna y un combinado del Coromoto y el Padre Anchieta. A continuación, a las 12:00, jugarán los veteranos del Estrella con los del Tenerife y los del Unión Tejina. Los organizadores ya han contactado con numerosos excompañeros de Sicilia, pero hacen extensivo el llamamiento para que se sumen todos aquellos que quieran estar en este emotivo acto con el que pretenden premiar la carrera deportiva del que hace solo unos años recibió la nominación de mejor jugador de fútbol nacido en Aguere.

Asimismo, se ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para sufragar los gastos de organización, en la que cualquiera puede colaborar a través de su ingreso en la cuenta corriente 20650021121400456164 (CajaCanarias). Sicilia, espigado mediocentro o central, jugó en el desaparecido Estrella de La Laguna, militó en Primera con el Tenerife en la campaña 60-61, destacó luego en el Real Oviedo y regresó al Estrella, al que llegó a entrenar.