La UD Tacuense prepara con intensidad el partido del próximo domingo, día 1 de mayo, a partir de las 12:00 horas, ante el Girona, primero de la fase de ascenso a la Superliga femenina.

Las chicas de Zebenzuí González, que jugarán por segunda vez esta fase, saben los errores que cometieron hace dos años cuando la perdieron en Tenerife ante el Collerense balear.

El cuadro de Taco lo ha tenido complicado, entre otras cosas, porque hace un mes que terminó la competición y no ha podido jugar amistosos. Eso sí, la preparación ha sido con entrenamientos y más entrenamientos.

También destacar que el campo Pablos Abril presentará un aspecto más confortable, ya que tiene una visera sobre las gradas. El club espera contar con un equipo de megafonía que se le pidió al ayuntamiento, además de contar con el apoyo de los ediles, ya que les han enviado varias invitaciones y no han recibido respuestas.

La información del conjunto gerundense llega a cuentagotas, no así la del cuadro vigués del Olivo, con el que cerrará las tacuenses su participación.