El centrocampista de Real Madrid Xabi Alonso atribuyó a la expulsión de su compañero Pepe la derrota sufrida ante el Barcelona (0-2), en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones.

"Me voy con mal cuerpo. La expulsión ha cambiado radicalmente el partido, porque hasta entonces estaba yendo como lo preveíamos. Luego, estábamos muy condicionados. La expulsión es un balón dividido, Pepe entra con los tacos, pero no es roja", dijo a Telemadrid.

"Ha condicionado todo y, ahora, la eliminatoria está muy cuesta arriba. Vamos (al Camp Nou) con profesionalidad, pero es difícil. Estamos preparando durante toda la temporada partidos tan importantes, para que luego pase esto. Soy un poco parcial, pero no he visto ni de cerca la expulsión", añadió.

Xabi Alonso admitió que "el vestuario está tocado". "Pero, según vayan pasando las horas, habrá que ir cogiendo aire y preparar el partido de vuelta con la misma seriedad. Está complicado, pero en el fútbol se ven cosas más sorprendentes", agregó.