Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, afirmó que la ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Barcelona estuvo marcada por "una decisión arbitral (la expulsión del portugués Pepe) que es lo único que ha pesado más que Messi", el delantero azulgrana autor de los dos goles del cuadro entrenado por Pep Guardiola.

"Ha sido una decisión rigurosa y determinante. Ha sido una entrada dura, pero no malintencionada, donde el jugador mide mal. Yo dudaba si iba a sacar la amarilla y me sorprendió la roja. Sin duda, ese momento cambió el trámite del partido", comentó el directivo madridista a Telemadrid.

Valdano no dio rodeos sobre la repercusión de la acción que le costó la roja al portugués Pepe: "Esa decisión arbitral es lo que único que ha pesado más que Messi en el resultado final".

"La tarjeta ha marcado totalmente el partido. Es una decisión que la UEFA no suele corregir -en caso de apelación-, pero lo cierto es que ha marcado un partido que, hasta entonces, había sido muy igualado".

Valdano, sin embargo, afirmó que remontar en la vuelta "imposible, desde luego, que no es. Van a salir once jugadores madridistas con el espíritu de lu cha que se ha demostrado toda la vida. Sin ninguna resignación, tratando de jugar las bazas con la personalidad que caracterizan a este equipo y a este club".

"Hubo varios incidentes a lo largo del partido. Algunos en el túnel de vestuarios; otros llevados por la pasión de la expulsión -de Pepe-. Estos episodios no son agradables. Siento que una decisión arbitral marcó el desarrollo del partido", continuó el director deportivo blanco.

Valdano también se refirió a las circunstancias que desembocaron en la expulsión del portero azulgrana José Manuel Pinto nada más señalarse el final del primer tiempo: "No sé exactamente los detalles de la agresión. Supongo que le reprochaba -Pinto- alguna acción a Arbeloa que no había sido tal. Las imágenes demuestran claramente que no hubo tal agresión. Hubo varios ejercicios de simulación que me han incomodado un poco".