El consejero de Deportes del Cabildo atendió la llamada de EL DÍA, dando su opinión sobre el comunicado que hizo público el CB Canarias.

"Respeto la posición de los directivos del Canarias y la de todos, pero cualquier aspecto a tratar o a aclarar tiene un marco: la comisión de seguimiento, que se reunirá el día 5 de mayo. Será ahí donde se deben poner sobre la mesa las consideraciones que una y otra entidad consideren conveniente y será analizada", indicó el consejero de Deportes.

Preguntado por los temas que causan malestar en la directiva canarista, como el haberse reunido con políticos candidatos a la alcaldía capitalina indicó: "Con nosotros no se han reunido, aunque he leído que lo hicieron con el candidato socialista Julio Pérez y no sé si con alguien más. Insisto en que no nos debemos salir del convenio, el cual tiene margen suficiente para que se siga cumpliendo religiosamente. La primera fase ya la hemos pasado y la segunda llegará en el mes de junio".

Acerca de su salida del Cabildo y si ello ocasionará un retroceso en el cumplimiento del convenio de convergencia el político señaló: "En absoluto. El que yo me vaya no va a influir en que se siga adelante; serán otros consejeros los que velarán porque lo que se recoge en ese documento firmado se cumpla con todas sus consecuencias. Si alguna de las partes incumplen con lo recogido en el convenio hay puntos que se aplicarán, no hay más historia", comentó Dámaso Arteaga.