Alegría en el vestuario del Manchester. "Trabajo hecho", traduce la prensa británica, que condecora hoy a Ryan Giggs y Wayne Rooney por dos goles, anoche en Alemania ante el Schalke, muy válidos para que el plantel inglés meta un pie en la final de Wembley.

"El United mira ya a la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo", titula "The Sun" en su contraportada, donde habla también de la confianza del técnico, Alex Ferguson, en una sencilla prueba en la vuelta de semifinales en Old Trafford la semana que viene frente al equipo de Raúl González.

"Hombres para el trono", añade ese diario en referencia a los autores de los goles, un veterano de 37 años (Giggs) y una promesa de 25 (Rooney), a los que no piensa privar probablemente del duelo de Liga el domingo ante el Arsenal.

"(Ferguson) sacará sus mejores armas para verse con el Arsenal el domingo consciente de que no los necesitará para la vuelta contra el Schalke", afirma el popular tabloide.

El "Daily Mail", que considera la eliminatoria "trabajo hecho" para el United, recoge una imagen a página completa de Wayne Rooney celebrando su gol con el mexicano Javier Hernández, "Chicharito", al que se le puede ver eufórico por la buena marcha del equipo en su primera temporada en la Premier League.

Por su parte, el respetuoso "The Guardian" titula: "El United pone un pie en la final". Y en su crónica del partido asegura que Giggs y Rooney hundieron al Schalke en la ida, dando así por resuelta la eliminatoria.

Si los pronósticos de la prensa del Reino Unido se cumplieran, serían los "Diablos Rojos" el adversario del conjunto español, Barcelona o Real Madrid, que logre clasificarse para esa final. Se decidirá con las citas de esta noche y el 3 de mayo, en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou, respectivamente.

"The Independent" se centra en las declaraciones del entrenador después del encuentro, en las que expresó su deseo de que Giggs "pudiera seguir jugando durante años" en el Manchester.

"Rooney destroza al endeble Schalke para poner al United en el camino de la final", añade ese diario.

En un tono más rotundo y haciendo uso de un curioso juego de palabras, el "Dialy Mirror" titula en la contraportada "No nos moverán", haciendo referencia a su plaza casi asegurada en el estadio londinense de Wembley.

En una de sus páginas, el sensacionalista incluye un artículo de opinión que valora la calidad de Rooney y escribe: "¿Messi? No, jugando así, el genio Rooney es más como Zidane".

Por último, tanto el "Daily Mirror" como el "Daily Express" destacan el logro de Giggs al marcar al portero de Alemania, Manuel Neuer, necesario "para poner un pie en la final".

"Giggs demuestra que lo viejo es mejor que lo nuevo (NEU, en referencia a Neuer)", dice el "Daily Express" del extremo galés, que celebró el pasado 2 de marzo el vigésimo aniversario de su debut con el Manchester United.