La directiva del CB Canarias 1939 ha expresado, a través de un comunicado especial, "el malestar creciente a propósito de la nula implicación y escaso interés del Tenerife Baloncesto SAD por llevar a la práctica lo estipulado en el acuerdo de convergencia", dice uno de los párrafos.

Se añade en otro de los párrafos lo siguiente: "El club aurinegro está en desacuerdo con varias de las acciones llevadas a cabo por los consejeros del Tenerife en las últimas fechas, al tiempo que quiere denunciar públicamente sus continuas negativas por respuesta a las misivas canaristas para reunirse, aunar voluntades e intentar llevar a buen puerto lo pactado en su momento. Esta directiva no entiende la finalidad de las reuniones con representantes de las distintas fuerzas políticas candidatas al Ayuntamiento de Santa Cruz que ha mantenido el Tenerife CB SAD, reuniones cuyas intenciones considera totalmente ajenas a la filosofía del acuerdo de convergencia", se lee textualmente.

EL DÍA se puso en contacto con Félix Hernández, presidente canarista, quien valoró los motivos que han llevado al club a hacer el comunicado: "Principalmente la desidia que hemos visto y la falta de comunicación habida en los últimos tiempos, comprobando la carencia de interés por parte del consejo de administración del Tenerife CB SAD para mantener las reuniones periódicas que se acordaron cuando se firmó el convenio de convergencia. Como entendemos que son más las cosas que nos separan que las que nos unen hemos optado por hacer este comunicado para ver si se puede mejorar la situación", manifestó el dirigente aurinegro.

Tras conocer las declaraciones de Dámaso Arteaga en estas misma página, sobre lo de tratar los posibles contratiempos en el marco de la comisión de seguimiento, expresó: "La comisión se creó para hacer un seguimiento al proceso de convergencia, pero el mismo conlleva la necesidad de hablar sobre la marcha del convenio y su futuro; no podemos reducirlo todo a esa reunión mensual de seguimiento y hablar ahí de lo cumplido y lo que no. Si estamos todos convencidos de lo que estamos haciendo tendremos que reunirnos consejeros y directivos", señaló.

El convenio puede alargarse un año si la SAD no está saneada en junio. Esto dijo Hernández al respecto: "Es algo que veíamos venir. Y si sucede esto es por no darnos prisas en asumir ciertas responsabilidades; se ha dejado pasar el tiempo y esa dejadez, por lo que sea, la vamos a pagar cara".

Y añadió el presidente: "Cada uno es libre de reunirse con quien desee, pero si nos molesta leer en la prensa que el Tenerife está buscando apoyos de cara a jugar en Santa Cruz la próxima temporada, cuando los apoyos debemos buscarlos para el beneficio del equipo único que saldrá cuando se cumplan los puntos que recoge el convenio de convergencia que ambas partes y el Cabildo firmamos".

También se le preguntó a Félix Hernández acerca de las constantes muestras de desconfianza, por parte del Tenerife CB SAD, sobre la salud económica del CB Canarias, llegando a solicitarse en la comisión de seguimiento las cuentas. "A mi nadie del Tenerife me ha dicho que tienen dudas sobre nuestras cuentas, pero si matizo que solo nos debemos a los socios del Canarias y será en la próxima asamblea donde rendiremos cuentas. Lo que no dicen es que firmamos pólizas para afrontar pagos cuando las subvenciones tardan en llegar".