El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, felicitó ayer al CB Uni CajaCanarias por la clasificación del equipo de la Liga Femenina-2 para la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español y que se iniciará mañana en Zamora. Además del presidente de la Corporación Insular, recibieron al equipo femenino, que preside Valentín Santana, el vicepresidente del Cabildo, José Manuel Bermúdez, y el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga.

Ricardo Melchior felicitó a las jugadoras del conjunto capitalino "por su magnífica temporada" y les deseó suerte y ánimo "para que sigan cosechando triunfos para nuestra Isla". El presidente del Cabildo añadió que "es importante que Tenerife tenga un equipo en la máxima categoría del baloncesto y creo que estamos ante una buena oportunidad para lograrlo. Independientemente de que se consiga o no el ascenso, el tercer puesto de la fase regular ya es un éxito y eso es fruto del trabajo y sacrificio que llevan a cabo las jugadoras, entrenadora y directivos".

Al Cabildo Insular asistieron, por parte del Uni Caja Canarias, su presidente Valentín Santana, varios directivos, algunas jugadoras y la entrenadora Esther Herrero, quienes agradecieron el apoyo del Cabildo a su proyecto femenino.