El Uni CajaCanarias viajará hoy a tierras zamoranas donde mañana, a partir de las 17:15 horas. iniciará la fase de ascenso a la Liga Femenina. El conjunto de Esther Herrero tendrá como primer rival al Real Canoe, segundo del Grupo B, el viernes se medirá al Valbusenda y terminar la primera fase contra el Bembibre.

Esther Herrero podrá contar con la totalidad de su plantilla, incluidas Verónica Matoso y Tere González. La primera no está entrenando con el grupo debido a una lesión en un dedo de la mano derecha, pero está disponible para mañana, mientras que Tere González viajará con el grupo y no actuará, por tanto, con el equipo júnior, que el mismo jueves iniciará el Campeonato de Canarias en Gran Canaria.

El conjunto tinerfeño no tuvo un buen inicio de temporada. Ganaba en casa, pero no lograba vencer a domicilio. Esa situación lo llevó a situarse en una zona media, mientras que en la zona alta se situaban Universidad del País Vasco, Canoe, Eivissa, Conquero e Ibaizábal. En la jornada séptima, el Uni venció al Siglo XXI en Barcelona (55-64) y luego al Alcobendas, en casa (59-49). Esas dos victorias y la igualdad en la zona alta llevó a las tinerfeñas a pasar del octavo lugar al quinto y presionar así a los primeros clasificados.

Y mientras el Uni CajaCanarias fue hacia arriba, los rivales directos perdían fuerza, como Casablanca, Estudiantes y Sarriá. El plantel insular logró meterse entre los cuatro primeros en la jornada 14, tras vencer al Casablanca en casa y, a partir de ahí, empezó a pensar en la posibilidad de entrar en la fase de ascenso.

El Eivissa, con sus derrotas, "ayudó" a que las tinerfeñas fueran más hacia arriba y pudieran concluir en la tercera posición.

Ahora van con esa ilusión de haber conseguido algo que no estaba previsto y con ganas de poder hacer algo grande dentro del baloncesto tinerfeño.

Todos, desde jugadoras a entrenadores, son conscientes de la dificultad, pero....