El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) será sede de los Campeonatos de España Juvenil por Comunidades Autónomas y Absoluto por Clubes de Frontenis el próximo mes de mayo. La cita, que reunirá a los mejores pelotaris nacionales, fue presentada ayer en el Salón del Mar del club nauta.

El acto contó con la presencia del presidente del RCNT, José Miguel Conejo, que estuvo acompañado por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez; el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga; y el presidente de la Federación Canaria de Pelota, Francisco Mateo.

Los campeonatos son organizados por el RCNT, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Pelota, Federación Canaria de Pelota, Hotel Contemporáneo, Cuatromoción, Fuente Alta, Libby''s, Intersport y Babolat.

Entre el 6 y el 8 de mayo tendrá lugar el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas. Las Islas estarán representadas por cuatro equipos en la modalidad de olímpica: Canarias A (Manolo Morales y Jorge Reygosa); Canarias B (Carlos González de Ara y Karim Hawach); Canarias C (Óscar Méndez y Kevin Padrón) y Canarias D (Jesús Hamid y Pedro Quintero).

Con respecto a la representación femenina, Canarias A competirá en olímpica con Sandra González de Ara y Cristina Llorente; Canarias B con Carolina Calimano y Desiré Jarabo; y Canarias C con Mónica Hernández y Lucía Pérez. Además, las Islas participarán en paleta argentina con Javier Llusía y Javier Guigou.

El Nacional comenzará el 6 de mayo, a las ocho de la mañana con la disputa de los primeros enfrentamientos. Ese mismo día, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de presentación de los equipos. Las semifinales están previstas para el sábado por la tarde, mientras que el domingo se celebran las finales y los choques para decidir el tercer y cuarto puestos.

José Miguel Conejo, presidente del RCNT, consideró durante el acto de presentación que "es una satisfacción que la Española de Pelota haya accedido a que los campeonatos se celebren en nuestro club. Después de mucho esfuerzo cumplimos una ilusión y queremos agradecer la colaboración de los patrocinadores".

El máximo dirigente del club anunció que "los campeonatos tendrán entrada libre y desde el RCNT queremos desear suerte y éxito a todos los deportistas. Esperamos disfrutar de estas citas y que la deportividad impere entre los participantes".