El éxito en la XVIII Liga Canaria de Clubes le ha servido al Tenerife CajaCanarias para ver con optimismo la primera jornada de la Liga de Clubes Nacional de Primera, que se desarrollará el domingo en el CIAT en Tíncer. Con el realismo que abandera la experiencia de Ramón Luis Herrera, al frente de la parcela técnica, el equipo tinerfeñista tendrá que pujar por las dos plazas que confirman la permanencia y dan opción a luchar por el ascenso a División de Honor, frente al Morro Jable y al Ceat, sin obviar la presencia del Laietania.

Llega la competición nacional con un cuadrangular que volverá a medir a los tres equipos canarios más relevantes…

En efecto. Sin apenas tiempo para disfrutar de lo conseguido el pasado sábado en Gran Canaria, ya sabemos que el domingo toca otro día importante. Afrontamos la Liga Nacional con ganas e ilusión por hacer las cosas bien. El reto es quedar entre los dos primeros y así conseguir la permanencia a las primeras de cambio, que es el objetivo, aunque sin obsesionarnos. Tenemos un equipo joven y hemos demostrado que nuestra apuesta es por la gente de la tierra, tinerfeñas, y de futuro. Por ello tendremos que ir con pasos firmes y poco a poco, como se ha hecho con el conjunto masculino.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Tenerife CajaCanarias para este ejercicio?

Sin duda, las ganas de querer hacerlo bien. Contamos con atletas de gran nivel y proyección, como las velocistas Estefanía Hernández y Cristina Hernández, las saltadoras Amanda Rodríguez y Abigail Cazorla, o las lanzadoras Eva Herrera y Elisabet Díaz. La gran ausente será Tere Linares. Su ausencia se debe a su maternidad y ya le brindaremos las buenas actuaciones que hemos hecho y hagamos esta campaña.