José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió con dureza al del Barcelona, Pep Guardiola, por sus declaraciones sobre los colegiados, y le recordó viejas cuentas tras afirmar que es el único que se queja de decisiones correctas del árbitro. Mourinho recordó capítulos de antiguos enfrentamientos contra el Barça. Los penaltys no señalados de la semifinal que perdió cuando dirigía al Chelsea o la vuelta de la última semifinal, con el Inter de Milán, que se quedó en inferioridad numérica.

"Lo más importante de la designación arbitral es la presión que han hecho para que no fuera portugués y que iniciamos un nuevo ciclo. Hasta ahora teníamos dos grupos de entrenadores, uno muy pequeñito de entrenadores que no hablan de árbitros y otro grande en el que estoy yo, que critican cuando tienen errores importantes porque somos gente que no controlamos la frustración", dijo.

"Ahora con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, es el tercer grupo que solo tiene una persona, que es él, y que critica el acierto del árbitro. Nunca lo había visto en el mundo del fútbol. Tiene muchos seguidores por su fantástico fútbol y es un fantástico entrenador. A ver si esos seguidores siguen al grupo que critica aciertos del árbitro", añadió.

"El año pasado jugó ante el Inter más de una hora con uno más y este año en Copa, en una decisión fantástica y correctísima de un árbitro, critica una decisión acertada. Deseo un partido de otro mundo con un árbitro bueno", sentenció.

Mourinho, además, reconoció que no posee "una poción mágica contra el Barcelona". "No es normal que un entrenador juegue tanto contra el Barcelona. Con el Chelsea jugué seis veces, con el Inter cuatro y esta temporada lo normal serían dos pero van a ser cinco", afirmó.

"Soy el mismo entrenador que perdió 5-0 hace unos meses. No tengo una poción mágica para ganar al Barcelona", añadió. Para el luso, el rival es "un gran equipo, pero el mejor de la historia no lo sé".