Volkswagen desveló el gran secreto de este año: el nuevo Beetle del siglo XXI. Tres continentes fueron escenario de la presentación mundial del icono del fabricante alemán. Es un vehículo del presente, que rinde homenaje al diseño del primer modelo del Grupo Volkswagen. El Beetle del siglo XXI es más masculino, deportivo e innovador que nunca.

El nuevo modelo se presentó a nivel mundial simultáneamente en ciudades de tres continentes: Shanghai, Berlín y Nueva York. Dos grandes conciertos del MTV World Stage sirvieron como plataforma de presentación del modelo más esperado de 2011. Comparando los diseños del nuevo modelo y del New Beetle del año 1998 llegamos rápidamente a la conclusión de que la nueva generación es completamente diferente. El Beetle del siglo XXI es atrevido, viril y dinámico.

Los diseñadores del Grupo Volkswagen, Walter de Silva y Klaus Bischoff, conocen muy bien el icono del fabricante y, por esta razón, se atrevieron a marcar la ambiciosa pauta de diseño del nuevo Beetle.

El reto de crear un nuevo Beetle sirvió de inspiración a los diseñadores que tenían muy claro lo que querían: destacar la silueta del "Escarabajo" original, aún más que la del modelo New Beetle del 98, y conferirle unas proporciones muy dinámicas.

En la nueva generación del Beetle se unen las tecnologías de comunicación más avanzadas, los niveles más bajos de contaminación y un diseño que define al modelo como "único".

El nuevo Beetle se caracteriza por una clara, enérgica y soberbia deportividad, así como por una serie de detalles como una mayor longitud del capó, una mayor inclinación del parabrisas y unas nuevas dimensiones, que le otorgan un aspecto más fiero y musculoso. El coche se fabricará con motores diesel, que consumirán unos 4,3 litros de combustible por cada 100 kms, y con motores de gasolina, que tendrán un consumo de unos 5,5 litros, mientras que los modelos anteriores consumían unos 7,5 litros, según Volkswagen.