La Escudería Daute Realejos llevó a cabo ayer la presentación oficial de la XXVII edición del Rally Orvecame Norte, tercera prueba dentro del calendario del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, que se disputará en la Isla los próximos días 6 y 7 de mayo.

El acto, que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Los Realejos, contó con la presencia, entre otros, del consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, los presidentes de la Federación Canaria y Tinerfeña de automovilismo, Carlos Gaztañaga y Benito Rodríguez, y el presidente del club norteño, Isaac León. También estuvieron los representantes municipales de los diferentes municipios por donde transcurrirá el rally: Santa Úrsula, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla y La Guancha.

Durante la descripción del rutómetro se señaló el primer tramo (del total de nueve) que unirá San Agustín (La Charca) e Icod El Alto (6,94 kms), como el más llamativo, ya que es un tramo urbano en el que se espera que se congreguen muchos aficionados.

La Escudería Daute Realejos ha programado un gran dispositivo de seguridad y solicitará al público que cuide y respete el medio ambiente. Las previsiones de inscripción son optimistas.